miércoles, 11 de marzo de 2009

Seminario sobre Desarrollo de la Provincia de Chiclayo, retos y posibilidades

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, a través de la Escuela de Sociología, en el marco de Proyecto para el Plan de Acondicionamiento Territorial y Plan de Desarrollo Urbano Ambiental para la Provincia de Chiclayo (PAT y PDUA, 2009-2019), liderado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo, está realizando el Seminario "Desarrollo Urbano en la Provincia de Chiclayo: Retos y Posibilidades", del miércoles 11 al viernes 13 de marzo, en el Auditorio del Garza Hotel, Chiclayo.
El objetivo es presentar a la comunidad académica y ciudadanía de Chiclayo y Lambayeque, los avances en la reflexión sobre la problemática del desarrollo urbano de la provincia de Chiclayo, en el marco de la participación de la Escuela de Sociología, la difusión y conocimientos hacia los demás actores involucrados en el referido proyecto.

A través del evento se conocerán las características del proceso de desarrollo urbano, sus problemas y sus posibilidades.
Las actividades se iniciaron el miércoles 11 a las 8:00 de la mañana con la inscripción de participantes, palabras de bienvenida por el Director de la Escuela Profesional de Sociología, José Gómez Cumpa; palabras del Gerente de Urbanismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, arquitecto Jorge Incháustegui, del Vicerrector Administrativo de la UNPRG, Doctor Manuel Tafur Morán, intervención del Gerente General de la MPCH, Econ. Julio García Torres, e inauguración a cargo a cargo del Vicerrector Académico de la UNPRGF, Dr. José Montenegro.

Luego, se expuso el tema "La Configuración Urbana de Chiclayo a través del tiempo", por el Dr. José Gómez Cumpa, profesor de la UNPRG; "Problemática Territorial y el crecimiento de sus ciudades en la Provincia de Chiclayo y los planes PAT y PDUA", por el Arq. Carlos Paredes García, de la Gerencia de Urbanismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo; "El Plan de Acondicionamiento Territorial de los Gobiernos Locales por planificar sus ciudades", a cargo del Arq. Jorge Incháustegui Samamé, Gerente de Urbanismo de la Municipalidad; "Problemática del transporte urbano en Chiclayo", y el Ingeniero Luis Bazán García, Sub-gerente de Transporte de la Municipalidad.

Las actividades del jueves se iniciarán con el tema "La demografía y la planificación territorial: caso Chiclayo", por el Mag. Miguel Ramos Bazán, profesor de la UNPRG; seguido de "La inseguridad ciudadana en Chiclayo", por el Dr. Julio César Sevilla Exebio, profesor de la UNPRG. Luego "Psicología del tránsito", por el Psicólogo Dr. Maximiliano Plaza Quevedo; "El Turismo y la prestación de los servicios en la Provincia de Chiclayo", por el Lic. Mauricio Serrudo Arze, profesor de la USAT; "Caracterización preliminar de los ejes espaciales de la provincia de Chiclayo", a cargo de miembros del Equipo de Base del Proyecto: "Eje metropolitano", por Jackelinne Cristal Medina Hidalgo; "Eje Ruta Mochica", por Boris Ruiz Facho; "Eje Agroindustrial", a cargo de Carolina Natalia Larrea Ortiz; y "Eje cuenca de Zaña", por María Isabel Delgado Tapullima.

El viernes 13 las conferencias programadas son "Problemática ambiental de la provincia de Chiclayo", por el Dr. Joachim Roth, Asesor de CIM/GTZ Oficina Regional Norte PROMCAD/INICAM; "El GEO Chiclayo y el Medio Ambiente un año después", por el Ing. Miguel Peralta Suárez, USS, director del GEO Chiclayo; "La cuenca de Chancay y la ciudad de Chiclayo: Gestión Integral de las Cuencas (Zaña, Chancay y La Leche)", por el Ing. Víctor Santa Cruz, director de IMAR Costa Norte; "El agua y el saneamiento en la ciudad de Chiclayo", por el Ing. Aníbal Cáceres Narrea, ex gerente EPSEL, Consultor especializado; "Agricultura, agroindustria y abastecimiento de Chiclayo", por el Ing. Alfonso Velásquez Tuesta, ex Ministro de la Producción, Past - Presidente de ADEX.

La clausura correrá a cargo del Gerente General de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Julio García Torres y el rector de la UNPRG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario