martes, 10 de febrero de 2009

Taller de participación e involucramiento en el Eje Central de Chiclayo

Los retos de una ciudad moderna del Siglo XXI no son sólo por acceder a las nuevas tecnologías; esto va a la par con el Ordenamiento Territorial que tiene como objetivo principal la organización de territorios para el aprovechamiento adecuado de sus recursos naturales, incluyendo temas de medio ambiente y patrimonio, actividades económicas, sistemas viales y clasificación del suelo para la promoción y desarrollo de infraestructura industriales modernas, desarrollo de infrestructuras agrícolas y agroindustrial, transformación pesquera y promoción de recursos turísticos con la finalidad que promueva y facilite el desarrollo de nuestra Región y por ende el País.


La Municipalidad Distrital de la Victoria fue sede del taller diagnóstico del Eje Centro Chiclayo, con la participación tambien de representantes de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz y la Municipalidad Provincial de Chiclayo. El representante del Gobierno Regional, Ing. José Efrain Pisfil Llontop, se encargó de manifestar la importancia que tiene el Plan de Acondicionamiento Territorial para articularlo con el Ordenamiento Territorial y a su vez en conjunto con el Plan de Desarrollo Urbano para lograr un desarrollo armónico integrado porque existen conflictos de delimitación territorial, conflictos para construir obras de infraestructura, aprovechar las potencialidades del territorio, y contaminación ambiental entre otros.

En el taller se desarrollaron tres temas: Actividades Económicas, Medio Ambiente y Patrimonio, Usos de Suelo y Sistemas Viales, en los que participaron autoridades de los diversos municipios y representantes de otras instituciones. Cada tema se desarrolló en Grupos contando con facilitadores del Equipo Técnico. Se desarrollaron conceptualizaciones de cada tema, problemas actuales y potencialidades y los escenarios tendenciales, probables y deseables. Los temas de discusión existentes en nuestra realidad fueron: Comercio Ambulatorio, Contaminación, Informalidad, Canales Clandestinos, Desorden en las Actividades comerciales, Transporte, Inseguridad ciudadana, entre otros.
"El reto es grande y nuestras autoridades son los primeros en involucrarse en este proyecto de interés común para mejoramiento de nuestra calidad de vida y el desarrollo de oportunidades que se construye desde hoy para un mañana mejor, de hechos visibles que beneficie a todos"
Yesica Santamaria
Equipo de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario